Cambio de frenos y pastillas

No te pases de frenada, revisa tus frenos periódicamente

cambio de pastillas de frenos y frenos en vitoria jose luis autotalleresEl sistema de frenado suele ser importante en cualquier vehículo al ser responsable de aminorar la velocidad de manera rápida para así permitir maniobrar o parar en una situación de emergencia y evitar accidentes.

El sistema de frenado lo forman los siguientes componentes:

- Pastilla de freno: Crea la fricción con el disco para ayudar a ralentizar el coche. Al estar siempre en contacto en cada frenada, es la pieza más habitual a cambiar.
- Disco de freno: Un disco metálico sobre el tambor que se ocupa de retener la velocidad de giro de las ruedas. Cuando se desgastan, puede hacer que el vehículo tarde en frenar.
- Zapatas: Una pinza hidráulica donde se colocan las pastillas de freno. Cuando se aplica el freno, estas hacen rozar las pastillas para crear el frenado. SI no funcionan correctamente, es posible que el vehículo no frene.
- Liquido de freno: Un fluido hidráulico que hace mover las zapatas. Con el tiempo puede perderse en fugas o no recorrer por los tubos correctamente, haciendo que el pedal de freno se note de forma distinta.

Sin un correcto mantenimiento de estas piezas, Podría suceder todo tipo de problemas en el manejo y seguridad de su vehículo: una mayor distancia de frenado que pueden causar o empeorar situaciones de accidente, un pedal de freno más blando o duro que crean una sensación de conducción distinta, y chirridos molestos por la fricción de las pinzas de freno que producen molestia en una situación que requiere mucha atención como es frenar o girar el automóvil.

Nuestro equipo de mecánicos se ocupará de arreglar cualquier problema de frenado en tu auto, haciéndonos cargo de cada parte para que vuelva a ser seguro y fácil de conducir.

Si notas problemas en la frenada, llámanos al teléfono 945 943 795.
Más información

945 943 795